Síguenos en redes sociales:

Kulturaldia llega este viernes a Uribe Kosta repleto de conciertos y teatro

Los actos, organizados por la Mancomunidad de Uribe Kosta, se extenderán hasta el próximo 3 de diciembre

Una decena de conciertos y obras de teatro sumergirán a la comarca de Uribe Kosta en el mundo de la cultura. Unos actos que arrancarán este viernes 18 de noviembre y se prolongarán hasta el 2 de diciembre, fecha en la que se celebrará la tercera edición de Euskaraldia y el 3 de diciembre, el Día Internacional del Euskera.

En este contexto de impulso al uso y conocimiento del euskera, el servicio de Euskera de la Mancomunidad de Uribe Kosta, en colaboración con los ayuntamientos de la comarca, ha elaborado un amplio programa de actividades titulado Kulturaldia 2022.

Esta iniciativa, enmarcada en la estrategia Uribe Kostan Euskaraz Blai, que busca tejer una red que se convierta en un océano que empape del idioma a toda la comarca. Una estrategia para la promoción del euskera en la comarca, que recoge los principales retos, objetivos y acciones transversales que deberán afrontar los siete municipios que la componen de cara al desarrollo del idioma a lo largo de los próximos años.

De esta manera, en esta ocasión las actividades programadas se celebrarán en seis municipios de la comarca: Gorliz, Urduliz, Lemoiz, Plentzia, Sopela y Barrika. Entre conciertos, obras de teatro y demás propuestas culturales, se han programado una decena de actividades. En este sentido, entre las citas organizadas destacan el concierto de Kantu Bat Gara, el viernes 18 en el polideportivo de Gorliz, a las 20.00 horas. Asimismo, el sábado se llevará a cabo el pintado del mural Uribe Kostan Euskaraz Blai, frente al hospital de Urduliz (12.00 horas) y al mismo tiempo el concierto del grupo Amak, en el patio de la escuela Elortza (20.00 horas).

Por otro lado, en Lemoiz el domingo están previstos los espectáculos del grupo Txorotxaranga por las calles de Armintza (12.00 horas) y el de Taberna Ibiltaria también por las calles del puerto pesquero (18.00 horas).

Posteriormente, el día 26 en Plentzia tendrá lugar el concierto de rap Terapia con Odei Barroso, en la plaza del Astillero (21.00 horas). En caso de lluvia se trasladará al patio del colegio.

Del mismo modo, en Sopela se ofrecerán tres obras de teatro. Por un lado, el día 27 será la obra de teatro Oihana en Kurtzio kultur aretoa (18.00 horas). Luego el 2 de diciembre será el turno de Alderray, en Kurtzio kultur aretoa (20.00 horas) y el 3 de diciembre de Álbum, también en Kurtzio kultur aretoa (20.00 horas).

Finalmente, la programación se cerrará el 3 de diciembre en Barrika con el espectáculo Kaleak Bizirik, en la plaza del Ayuntamiento (18.00 horas).