El Ayuntamiento de Erandio destina más de 300.000 euros para financiar programas de carácter pedagógico en horario lectivo dentro de los centros escolares de carácter público del municipio.

“La formación y sensibilización de jóvenes, niñas y niños en edad escolar es uno de los objetivos del Consistorio erandioztarra, y son los centros educativos los destinatarios fundamentales de campañas y programas de educación en valores y otras disciplinas que se organizan desde el Ayuntamiento en conjunción con las direcciones de los centros y las AMPA”, señalan desde el Consistorio. Concretamente, en el curso 2022-2023 se están impartiendo programas de igualdad, de euskera (teatro, bertsolari-tza, ihes gelak, talleres de vídeo, talleres de escritura y técnicas de redacción, locuciones, permiso de conducir), de deporte (natación, txirringa eskola, pelota, servicio de nutrición y/o deportes vascos tradicionales).

Asimismo, la prevención de drogodependencias es una de las actividades donde mayor énfasis se pone. Así, se proyectan películas, hay talleres de drogodependencias, actividades grupales, formación, clases de prevención y diversas acciones de sensibilización). Bajo el epígrafe Juventud y Educación, se incluye en la planificación pedagógica anual el programa E!sex, así como Umeen Kontseilua, Eskolara lagunekaz, patios abiertos, Erandio in English, consejo de la Juventud, temas relacionados con el medio ambiente...