El tiempo del fin de semana en Bizkaia será soleado en su mayor parte y con temperaturas suaves. Según el pronóstico de la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, el buen tiempo será la tónica general de las próximas jornadas.

El viernes nos espera un día de tiempo soleado, sin descartar algunas brumas matinales, en el que el viento sur ganará intensidad, pudiendo producirse rachas molestas por la tarde. Las temperaturas serán en general suaves, con máximas que se situarán entre los 19 grados del interior y los 21 de la costa, pero las mínimas serán frías, con 6 grados en el interior y 10 en la costa. En Bilbao la temperatura mínima será de 11º C y la máxima de 21ºC.

Fin de semana

El sábado será la jornada también soleada, aunque con incremento de la nubosidad en el interior. El viento del sureste, que a ratos soplará con intensidad, provocará que las temperaturas experimenten un notable ascenso, llegando las máximas a los 23 grados en la costa y a los 21 en el interior. Las mínimas también subirán de forma notable: 15 grados en el litoral y 12 en el interior.

El domingo predominará el tiempo soleado. El viento del sur soplará ya con menos intensidad, manteniendo las temperaturas en valores agradables para la época, con valores por encima de los 20 °C en la zona cantábrica. La temperatura en Bilbao oscilará entre los 16º de mínima y 23º de máxima.