La Feria Agrícola y Ganadera de La Arboleda se ha convertido en uno de los principales escaparates de Meatzaldea ya que es una feria atractiva, con una oferta muy variada y con actos para disfrutar en familia, lo que se traduce en una cada vez mayor lista de espera de productores que quieren acudir a la consolidada cita. “De hecho este próximo domingo serán 30 casetas y más de 300 cabezas de ganado las que acudan a este feria que cuenta con un amplio programa de actividades adaptado a todos los públicos”, anunció la edil de Cultura, Silvia Mera.

A lo largo del recinto festivo, en el aparcamiento principal del enclave, se instalarán espacios para la exhibición de ganado vacuno, caprino y caballar. Pensando también en la diversión de las y los más pequeños de la casa se van a ofrecer talleres infantiles de manualidades agrícolas, elaboración de talo y pulseras de lana de oveja. Los adultos, mientras tanto, podrán disfrutar de txosnas, así como de los puestos de venta de hortalizas, fruta, queso pan, txakoli y productos de repostería. Asimismo, esta XXI edición contará con competición mixta de Deporte Rural.

Tarjeta de visita

Gracias a este evento, que congrega todos los años a miles de personas, “se ve beneficiado de una manera muy importante el sector hostelero al tiempo que se dan a conocer los productos de las huertas y ganaderías autóctonas y se pone la semilla para que esos visitantes vuelvan cualquier otro fin de semana y disfrutar de todo el atractivo turístico que tiene nuestro municipio”, destacó Carlos Marquina, concejal de Deporte y Turismo de Trapagaran.