Decenas de santurtziarras mostraron ayer su repulsa al último episodio de violencia machista que tuvo lugar el pasado domingo en la localidad marinera y por el que una mujer residente en la localidad aún se encuentra en el hospital de Cruces con diversos cortes por arma blanca. El trasiego del día a día se detuvo a las doce del mediodía en frente al ayuntamiento santurtziarra, punto en el que autoridades locales y ciudadanos de a pie mostraron su hartazgo. “No consentimos ningún tipo de violencia venga de quien venga. No podemos decirlo ni más claro ni más alto. Basta ya”, señaló Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi en una concetración en la que estuvo presente la directora de Emakunde, Miren Elgarresta.

Por su parte, la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal, condenó el caso de violencia machista registrado en Santurtzi y el ocurrido este fin de semana en Gasteiz e instó a seguir trabajando frente a esta lacra.

Mientras, el juez ordenó ayer el ingreso en prisión del hombre de 37 años de edad arrestado el domingo por este caso, acusado de intento de homicidio. –