Los ermuarras podrían estrenar sus anheladas piscinas descubiertas en Betiondo en el año 2024, según las previsiones que en los últimos días ha hecho publicas el Ayuntamiento de la localidad. En base a las mismas las obras podrían comenzar en otoño del año próximo. Todo ello después de que la administración local haya publicado la licitación de la redacción del proyecto de estas instalaciones de verano.

Para ello previamente las empresas interesadas en el proyecto deberán formalizar sus propuestas antes del 7 de noviembre. Para este primer paso el Ayuntamiento de Ermua ha destinado 72.600 euros. Un pliego de condiciones publicado en la Plataforma de Contratación Pública de Euskadi.

Según las bases técnicas redactadas, las piscinas descubiertas de Betiondo contarán con dos vasos para uso lúdico. Uno de ellos será para personas adultas, con aproximadamente 500 metros cuadrados de superficie, y el otro estará destinado para el público infantil, con unos 130 metros cuadrados.

Ambas piscinas se ubicarán en una parte de la parcela de equipamiento deportivo municipal de 14.000 metros cuadrados tras el polideportivo de Betiondo y contarán con todas las infraestructuras necesarias para este tipo de instalaciones.

Además de las zonas acuáticas, las piscinas dispondrán de zonas ajardinadas que se integrarán en el entorno, formando parte de “un completo deportivo mucho más ambicioso, que se completará una vez que la Diputación Foral de Bizkaia acometa la segunda fase de la variante”, explican fuentes municipales.

Desde el equipo de gobierno, el alcalde Juan Carlos Abascal señalaba que tras el proceso de adjudicación del proyecto, una vez que esté redactado, “se abrirá un nuevo plazo de licitación para las obras, que comenzarán previsiblemente antes del otoño del próximo año”. Por lo tanto, se estima que las nuevas instalaciones estarán finalizadas para el primer semestre de 2024, dando respuesta a la demanda de vecinos y visitantes. El primer edil puntualizaba también que “el Ayuntamiento de Ermua ha venido realizado diversas intervenciones en los últimos años para mejorar las condiciones de vida de los vecinos del municipio. Dentro de dichas intervenciones, una de las actuaciones prioritarias es la construcción de unas piscinas descubiertas en el entorno de Betiondo”.

Si se cumplen las previsiones, los ermuarras verán hecho realidad uno de los proyectos más demandados, puesto que los vecinos deben acudir en verano a otras instalaciones similares de otros municipios de la comarca.