El balonmano volverá a ser protagonista mañana viernes en Berango con motivo de la celebración del torneo Basque Country International Women´s Cup en el Kirolgune. Se trata de la segunda edición de este torneo internacional de balonmano, organizado por la Federación Vasca de Balonmano junto con el Gobierno vasco, Diputaciones y otras instituciones como el Ayuntamiento de Berango y el club de balonmano local, del que Berango será una de las sedes. En concreto, albergará mañana viernes el encuentro entre la Euskal Selekzioa y Escocia, de las selecciones masculina (17.30 horas) y femenina (19.00 horas).

El Kirolgune volverá a ser sede del torneo internacional. Ayuntamiento de Berango

De esta manera, las selecciones de Euskadi masculina y femenina jugarán dos partidos contra Escocia los días 21 y 22. Mañana viernes en Berango y el sábado en el polideportivo Lakua de Gasteiz. Esta vez, las chicas jugarán a las 15.30 horas y los chicos a las 17.00 horas.

De esta forma, se podrá ver en acción a jugadoras de nivel internacional. Para este encuentro los seleccionadores del combinado vasco femenino Mikel Alzaga, Xabat Beloki y Laida Urbitarte han convocado a tres jugadoras del Bera Bera (Haizea García, Maren del Campo y Eider Tapia); a tres del Kukullaga (Maialen Olabarria, Alazne Río y Uxue Peña); a cinco del Orio Eragin (Maialen Orbañanos, June Amilibia, Libe Arruabarrena, June Uribitarte y Eider Polo); a dos del Zarautz (Inge Urretabizkaia y Noa Aldalur); además de a Andrea Sáez, del Pulpo y Martina Klaunzer, de Urdaibai.

En cuanto al combinado masculino, los seleccionadores Asier Abad, Eneko Tena y Unai Sarraga han citado a cinco jugadores del Bidasoa (Sergio Uruñuela, Endika Wamba, Diego Viles, Unax Berges y Xabier Landa); a cuatro del Zarautz (Julen Eizaguirre, Andoni Beraza, Oihan Etxeberria y Ugaitz Urbitarte); a dos del Usurbil (Iker Nazabal y Peru Iraeta); a uno del Urdaneta (Juan Yañez); a otro del Egia (Oier Ruiz); del Pulpo (Jon Ander Iribar) y del Urduliz Eskubaloia (Gotzon Koldo Isasi).

Por último, se trata de una gran oportunidad para disfrutar del mejor balonmano, uno de los deportes con más tradición en Euskadi. En total hay más de 60 clubes repartidos por todo el territorio, con tres equipos en máxima categoría; seis equipos en categoría de plata; ocho equipos en categoría de bronce y 7.000 jugadores y jugadoras repartidas por todo el País Vasco. Además existe una liga de veteranos y se practica el balonmano pista, balonmano playa, strett handball y balonmano hierba.

En breve

Sedes. Mañana viernes en el Kirolgune de Berango y el sábado en el polideportivo Lakua de Gasteiz.

En Berango. El combinado masculino jugará a las 17.30 h. y el femenino a las 19.00 h.

Torneo. Es la segunda edición del Basque Country International Women’s Cup.