El Ayuntamiento de Plentzia ha dado inicio esta semana a los trabajos de acondicionamiento de tres calles del casco. Estas obras se enmarcan dentro de la iniciativa Auzoekin Bat, proceso de escucha activa desarrollado por los barrios.

De este modo, se están llevando a cabo arreglos en las calles Goienkale, Artekale y Barrenkale. Los trabajos consistirán en la limpieza mediante máquina de agua a presión de las aceras y viales, la reparación de socavones y el rejunteo de las piezas deterioradas. Asimismo, se procederá al suministro y colocación de las losas de piedra arenisca en las aceras de las tres calles, retirando las losas que se encuentren deterioradas. Estas tareas comenzaron el pasado lunes, con la limpieza mediante máquina de agua a presión de las calles peatonales que discurren en perpendicular desde Eleiz Enparantza hasta Erribera Kalea. Con ello, se pretende que las afecciones al tráfico sean las mínimas posibles, de las cuales el Consistorio irá informando.

Todos estos trabajos de mejora supondrán una inversión municipal de 43.300 euros y el tiempo estimado para su ejecución será de entre seis y ocho semanas. La alcaldesa, Elixabete Uribarri, destaca que Auzoekin Bat ya está dando sus primeros frutos, “convirtiendo en realidad las necesidades definidas por los y las plentzitarras”.