“El objetivo es claro: recuperar la ilusión de la ciudadanía, la Alcaldía y ser la fuerza más votada. No será fácil pero pondré todo mi empeño en ello. Ser el alcalde de tu pueblo es uno de los mayores orgullos pero, a su vez, una gran responsabilidad. Trataré de no fallar a todas las personas que han confiado en mí para ser de nuevo el alcalde de Arrigorriaga”, comentó Alberto Ruiz de Azua, tras ser designado por la asamblea de EAJ-PNV de Arrigorriaga como cabeza de lista para las elecciones municipales de 2023. En la actualidad, el Consistorio de Arrigorriaga está gobernado por EH Bildu, que tras 39 años de gestión jeltzale, se alzó con el bastón de mando gracias a los apoyos de Arrigorriaga Gara.
El candidato ya tiene experiencia en gobernar la localidad ya que fue el primer edil de la misma entre 1999 y 2011. En la actualidad es director del Área de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao. “Es un enorme honor y una gran responsabilidad ser el candidato para las próximas elecciones. Desde el máximo respeto al resto de posibles candidatos y con toda la humildad, trataremos de ilusionar a nuestros votantes y recuperar la Alcaldía. Haré todo lo que esté en mi mano para lograr el objetivo”, señaló.
Alberto Ruiz de Azua es licenciado en Derecho, funcionario en el Consistorio de la capital vizcaina y habla euskera, inglés y castellano. Además de su experiencia en la gestión municipal, también es colaborador de la empresa Estrategia Local en materias de formación. Al saber perfectamente como es la gestión, el candidato no se olvidó de agradecer la labor que se ha desempeñado desde la oposición desde 2019. “Quisiera felicitar a las personas que durante tres años y medio han estado haciendo una tremenda labor desde la oposición. Gobernar es duro, pero estar en la oposición más, y creo que lo han hecho fantásticamente. Muestra de ello es que han sido capaces de desatascar un proyecto importantísimo como es la renovación del polideportivo. Su ejecución es responsabilidad del equipo de gobierno pero este proyecto nace desde la oposición y será muy importante para el pueblo”, apuntó el jeltzale.
Desde EAJ-PNV de Arrigorriaga señalaron que Alberto Ruiz de Azua “es una persona de sobra conocida en nuestro pueblo y un gran candidato. Demostró que fue un gran alcalde y creemos que es la persona indicada para recuperar la Alcaldía. Durante estos años, además, como director en diferentes áreas en el Ayuntamiento de Bilbao, ha ganado mucha experiencia, algo fundamental para un cargo de esta envergadura”.