La idea de celebrar un concurso de cortos rodados a contrarreloj se convirtió en realidad y nació Getxo exprés, que entre los próximos días 21 y 23 realizará en Muxikebarri su séptima toma. Por lo tanto, aquellas inquietudes en las mentes de Ana Angulo e Itxaso Frau mantienen sus frutos con este certamen consolidado y, además, han derivado en muchas más acciones, la principal: Katz Estudio, dedicado a la producción audiovisual y la organización de eventos. Entre las mil y una aventuras que viven desde allí se encuentra el cortometraje Prioridades, un “proyectazo” que “les encanta” y para el que necesitan un empujón para así lograr el objetivo de “rodar dignamente”. Por eso, han puesto en marcha una campaña de crowdfunding.

Este corto es obra de Tamara Lucarini Cortés –que en 2021 fue la ganadora de la beca del Mendi Film Festival– y es un trabajo de género fantástico “que surge de la vivencia de la autora a la hora de intentar entender cómo vivimos las relaciones afectivo-sexuales. Así, trata de un modo satírico la convivencia de los dos espacios en una relación: el de la pasión y el de la rutina”, adelantan las productoras Ana e Itxaso (Sayaka Producciones también forma parte de la producción). La pareja protagonista será interpretada por Ainhoa Artetxe, que ha participado en Maixabel, Hondar ahoak, Patria o La línea invisible; y por Sara Nieto, actriz y cantante vasca, conocida por su papel en la serie de EITB Goazen!.

Prioridades cuenta ya con el apoyo del Ayuntamiento de Getxo, Aukera (Hemen Elkartea) y el ICAA, pero todavía necesita completar parte de la financiación. Para ello, el equipo ha creado un crowdfunding, a través, de la plataforma Platino Crowdfunding para que todas las personas que quieran ayudar puedan hacerlo durante este mes mediante el siguiente enlace: https://www.platinocrowdfunding.com/prioridades/3381.