El destino Bilbao Bizkaia participará hoy jueves un encuentro de trabajo en la capital danesa de Copenhague para establecer y fortalecer relaciones comerciales con los agentes del sector turístico daneses y del sur de Suecia.

La delegación del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia acude acompañada de 14 empresas locales vinculadas al sector turístico, que incluyen a hoteles, alojamientos rurales, agencias de receptivo y de actividades turísticas complementarias. Todos darán a conocer el destino al medio centenar de agentes y turoperadores tanto de Dinamarca como del sur de Suecia que asistirán al encuentro.

Posteriormente, se desarrollará un workshop, en el que cada una de las 14 empresas desplazadas tendrá reuniones para captar viajeros. El evento se cerrará con una degustación en la que los agentes daneses y suecos podrán disfrutar de la gastronomía de Euskadi. Asimismo, la velada estará amenizada con música tradicional vasca.

Para la Diputación y el Ayuntamiento de Bilbao, el mercado de esta región del norte de Europa es un “enorme potencial, con una tipología de visitante que encaja a la perfección con la oferta turística de la villa y el territorio”, indicaron en un comunicado.