Síguenos en redes sociales:

Abanto dará ayudas para la emancipación de su juventud

Subvencionarán el alquiler a jóvenes entre 18 y 35 años con un tope de renta para que se queden en el pueblo

Propiciar que la juventud pueda emanciparse sin tener que abandonar el municipio es el objetivo principal del programa Gaztebizi Abanto Zierbena que pondrá en marcha el Ayuntamiento antes de acabar el año. Se trata de un plan de ayudas al alquiler de vivienda dirigidas a jóvenes entre 18 y 35 años. El Consistorio minero destinará 25.000 euros con los que se prevé la concesión a los jóvenes solicitantes hasta un máximo de 420 euros mensuales.

“Necesitamos y queremos que nuestra juventud tenga la oportunidad de vivir y trabajar en Abanto Zierbena y entendemos que este programa nos ayudará con este objetivo. El empleo, una economía volátil, la carestía de la vida, están siendo obstáculos reales para que nuestros jóvenes puedan avanzar en sus vidas, formar sus propios hogares, independizarse. Desde el Ayuntamiento de Abanto Zierbena creemos que apoyar aquí y ahora a nuestros jóvenes con estas subvenciones es un gran impulso, necesario para este colectivo”, destacó la alcaldesa, Maite Etxebarria.

La juventud de Abanto Zierbena que cuente con entre 18 y 35 años y que vaya a firmar un contrato de alquiler entre el 30 de noviembre de este año hasta el 29 de noviembre de 2023 podrán solicitar la ayuda, una vez transcurra la publicación pública. “Las ayudas se concederán por orden de presentación de solicitudes, siempre que estén debidamente cumplimentadas y el expediente esté completo hasta agotar la cantidad prevista en el presupuesto”, indicó el edil de Juventud, Iñaki Urrutia.

Las solicitudes de estas ayudas al alquiler se podrán realizar por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y de manera presencial en el SAC y oficina de atención de Las Karreras. Los jóvenes interesados en obtener más información pueden contactar a través del correo electrónico gazteria@abanto-zierbena.eus. Las personas beneficiarias, con alquileres no superiores a 900 euros mes, no podrán superar los 25.000 euros brutos anuales. En el caso de unidades familiares el tope máximo es de 35.000 euros.