El Ayuntamiento de Sopela ha habilitado dos nuevas zonas de aparcamiento con un total de 52 plazas de parking para paliar “los problemas de estacionamiento en el centro y, en especial, de la calle Sipiri”, indican fuentes municipales.

La primera de las zonas es un aparcamiento disuasorio de 800 metros cuadrados situado en la calle Eleizbide. Este nuevo emplazamiento cuenta con 35 plazas. No obstante, aseguran que la idea es “priorizar los recorridos peatonales, recuperar espacio público para el peatón y descongestionar de vehículos el centro urbano”.

En paralelo a esta actuación, en la calle Sipiri se han habilitado nuevos aparcamientos en línea a la altura de los números 15-17-19-21. “Se ha eliminado el bordillo y retrasado la acera para habilitar 17 aparcamientos en línea. La acera que nos queda detrás es de tres metros, espacio más que suficiente para que se pueda transitar sin problemas”, asegura el alcalde de Sopela, Josu Landaluze. El regidor sostiene que se busca que se utilicen las dos opciones. “La idea es actuar sólo en esa zona de la calle y ver si con esa actuación y el parking disuasorio es suficiente”, afirma. Así, en caso de que estas dos alternativas no lo fueran, se actuaría “en toda la calle para habilitar más plazas”, apunta.

A este respecto, las medidas proyectadas tienen como objetivo aligerar las consecuencias que está ocasionado el retraso de la ocupación anticipada de la calle Artadi, dentro del proyecto de construcción de un vial que conectará la calle Zabalbide con la calle Artadi y que dotará a esa zona con aproximadamente 300 nuevos aparcamientos. “Esperamos que en dos años el vial esté culminado dotando así al municipio de múltiples alternativas”, concluye Landaluze.