El edificio que alberga el Ayuntamiento de Plentzia cumple un siglo y desde la institución local han organizado varias actividades para festejar tan redondo cumpleaños. Una de ellas, es el videomapping que se proyectará en la fachada de la propia casa consistorial el próximo sábado, a partir de las 21.00 horas (habrá varios pases).

Otro de los actos planificados son unas visitas guiadas por edificios emblemáticos de la villa. Serán tanto el sábado como el domingo que viene a las 11.30 y a las 18.30 horas. Además, el equipo de gobierno ha diseñado el camino de los posavasos, en el que con cada consumición en establecimientos hosteleros de Plentzia se podrán conseguir posavasos con fotos antiguas.

Estos festejos de celebración comenzarán el viernes con una kantujira de Plentzia Kantagune (12.30 horas) y un concierto en la iglesia a cargo de la soprano Ana Camilo, con Gorka Aguinaga al piano y el coro Iraunkor (20.00 horas). El sábado, además del videomapping, será el momento de un taller infantil en el que aprender códigos marítimos de carácter universal y otros de índole local. Se realizarán mapas polinesios a base de construcciones de madera y también estandartes con los nombres de los asistentes (18.00 horas, Goñi Portal). Es una actividad dirigida a niños de 6 a 11 años acompañados por adultos. Hay que inscribirse en la oficina de turismo.

Para finalizar con el aniversario, el domingo tendrá lugar una feria de artesanía en la plaza del Astillero (de 10.30 a 14.00 horas) y un concierto en ese mismo emplazamiento a las 12.00 horas.