La del sábado será una jornada muy especial para las personas mayores de Santurtzi, puesto que ellos serán los protagonistas de los actos del Nagusien Eguna, celebración que se llevará a cabo en el parque Gernika en conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores. Así las cosas, en este sencillo acto que dará comienzo a las 11.00 horas se pondrá en valor la aportación que las personas mayores hacen a la sociedad actual. “Haremos un reconocimiento público al colectivo de personas mayores, en su diversidad, por su gran contribución al tejido social de nuestro municipio”, apuntó Itziar Carrocera, edil de Acción Social del Ayuntamiento de Santurtzi.

La actividad estará abierta a todas las personas que deseen disfrutarla y para su celebración se ha contado con la participación de diversos colectivos de mayores de la localidad marinera como, por ejemplo, los centros Nagusiak y las asociaciones del municipio. El acto concluirá con la entrega de un obsequio y la interpretación de la canción Txoria Txori por parte de la coral San Jorge y del público que asista al acto.

Según los datos del censo santurtziarra, en torno al 30% de la población de la localidad marinera tiene 60 años o más, un dato que no hace más que reafirmar la importancia que tienen las personas mayores en la sociedad actual y, más concretamente, en Santurtzi.