La página web www.leioazaporetan.com invita a conocer la hostelería y la restauración del municipio. Se trata de una nueva guía virtual que abre sus puertas para “potenciar la gran oferta y el trabajo de este sector, personalizando cada local para poner en valor el lado humano de quienes se esmeran cada día por ofrecer a leioaztarras y visitantes sus mejores propuestas”, enfatiza el alcalde, Iban Rodríguez.

Leioa Zaporetan es, por lo tanto, un escaparate donde, hasta el momento, 56 establecimientos muestran su oferta y sus especialidades en una ruta que descubre los cuatro puntos cardinales gastronómicos y hosteleros de Leioa. “Aún está abierta la posibilidad de formar parte de Leioa Zaporetan y sumar nuevos negocios para disfrutar de esta gran ruta de Leioa llena de sabor”, animan desde el Ayuntamiento. “Con esta acción queremos también realizar un refuerzo de la imagen del sector en la localidad, que sirva como elemento de difusión atractivo y útil para Leioa y nuestra área de influencia”, añade el primer edil.

Imágenes de los locales y de la comida (en algunas ocasiones incluso aparecen fotos de sus propietarios o trabajadores), su ubicación en un mapa, la dirección concreta, sus horarios, especialidades de platos, así como sus servicios (si ofrece desayunos o menús del día, por ejemplo), además de una pequeña descripción de cada local integran esta guía disponible en euskera y castellano. “Bares, cafeterías y restaurantes son puntos de encuentro y referencia, que forman parte de los estándares de calidad de vida de cualquier población”, destaca la página de inicio de esta nueva herramienta interactiva. “El portal www.leioazaporetan.com es una nueva posibilidad para que tanto leioaztarras como visitantes descubran o redescubran las atractivas propuestas culinarias para todos los gustos y paladares, de la A a la Z”, asegura el regidor leioaztarra.