Aparcar no es una tarea fácil en ningún municipio de Ezkerraldea. Próximamente, Sestao contará con 40 nuevas plazas de aparcamiento gracias a la creación de un nuevo parking en Txabarri, más concretamente en la trasera de la Casa de Socorro. Este nuevo equipamiento contará con un total de 40 plazas de aparcamiento y se espera que los trabajos estén finalizados en un plazo aproximado de un mes. “Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de limpieza y urbanización de las laderas de la calle Txabarri que el Ayuntamiento viene desarrollando desde hace un año con una inversión que alcanza los 1,6 millones de euros”, explicó Ainhoa Basabe, alcaldesa de Sestao.

Y es que la creación de este aparcamiento es tan solo una parte del profundo proceso de transformación que está llevando a cabo Sestao en el entorno de las zonas industriales ubicadas junto a la ría. Muestra de ellos es, por ejemplo, la obra de recuperación de la antigua Casa de Socorro para dar cabida a la futura oficina turística de Sestao o la rotonda que se ha creado en la entrada de Arcelor Mittal para mejorar el acceso a estas instalaciones. En lo que al nuevo aparcamiento se refiere, las máquinas y los operarios ya llevan varios días trabajando para ir haciendo realidad la creación de este parking en el que, antaño, se aparcaba de forma irregular.

Así las cosas, las primeras labores que se están llevando a cabo en este solar es crear la red de saneamiento que permitirá que en este espacio se evacúe el agua pluvial y residual de una forma eficiente. Una vez se cree todo el entramado de esta red, llegará el momento de asentar el firme del aparcamiento. Para ello, se asfaltará y, también se procederá al pintado de las líneas de parking y a la colocación de la señalética pertinente. En el marco de estos trabajos también se aprovechará para mejorar el acceso a estos aparcamientos y, para ello, se reasfaltará el camino que une Txabarri con esta zona trasera de la Casa de Socorro, un lugar que aliviará parcialmente los problemas de aparcamiento de Sestao.