El servicio de empleo de los ayuntamientos y la comarca de Txorierri, Egaz Txorierri, ha organizado un encuentro el próximo 6 de octubre en el que invita a las empresas de la zona a analizar los retos y oportunidades para cubrir sus vacantes en el Txorierriko Enplegu Topaketa 2022, que se celebrará de 9.30 a 13.00 horas en Kultur Birika de Derio.

La cita se enmarca dentro del programa 3R para la promoción del empleo local, con apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, y permitirá a las empresas conocer de primera mano el servicio que ofrece Egaz Txorierri y las ventajas de su herramienta videocurrículum. Las empresas que deseen apuntarse pueden inscribirse a través de la web de Egaz o ponerse en contacto con el área de empleo.

La jornada contará con dos dinámicas. En la primera se reflexionará sobre “oportunidades y retos para cubrir puestos de trabajo” que están encontrando las empresas de Txorierri tras la reforma laboral. La segunda dará a conocer las diferentes ayudas existentes para la contratación. Además, para fomentar el empleo de calidad se dará un incentivo de 1.000 euros a la empresa asistente a la jornada que formalice la primera contratación indefinida.

El servicio de empleo comarcal lleva 21 años gestionando procesos de intermediación y selección de personas con los que pone en contacto a las empresas, a la vez que orientan a las personas para identificar y reforzar sus capacidades. De esta forma, el año pasado Egaz Txorierri facilitó el acceso al empleo a 674 personas y ejerció como agente mediador en 1.540 procesos de selección donde se gestionaron 14.650 candidaturas.