Aunque sin aglomeraciones, y sin llegar a formarse colas kilométricas, lo cierto es que durante los dos días de reserva de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, el Imserso, se ha notado más movimiento en las entradas de las agencias de viajes de la capital vizcaina. Sobre todo a primera hora de la mañana, se han formado -tanto ayer como hoy- pequeñas colas de personas que esperaban su turno para poder reservar alguno de los viajes que se ofrecen en las agencias dentro del programa del Imserso, que ofrece estancias y viajes a precios muy buenos para las personas jubiladas.

En las diferentes agencias de viajes han notado un incremento de personas que se han animado a viajar, y es que además de ser una oportunidad de disfrutar de un viaje, se prevé que la cosa se anime debido a la mejor situación respecto al covid-19, que parece haber perdido presencia en los últimos meses. A la salida de una agencia de viajes, Charo y José Antonio, que van a disfrutar de un viaje del Imserso por “primera vez”, comentaban que “nos ha parecido que está todo muy bien organizado”.

"BARATO Y BUENA ORGANIZACIÓN"

En el caso de esta pareja, les ha sorprendido tanto “los precios”, como “la buena organización, porque nos comentan que desde que coges el avión hasta que vuelves, te ayudan con todo”, indicaban. En su caso, han optado por “ir a Benidorm y pasar allí la Nochevieja”. El destino “lo teníamos claro”, comentaba Charo, porque “estando una vez allí vi un viaje del Imserso que se lo pasaban muy bien y que lo tenían todo muy bien organizado, tanto excursiones, como otras actividades”.

Una vez reservado el viaje, para lo cual “no hemos tenido ningún problema”, aseguraban que “nos ha parecido muy barato”, ya que “nos vamos diez días de viaje y cada uno no vamos a pagar ni 300 euros, con pensión completa incluida”. En su caso es la primera vez que hacen uno de estos viajes, “es el primer año que me tocaba y he decidido aprovecharlo porque es una muy buena oportunidad para poder viajar de una manera muy económica”.

QUEJAS DEL SECTOR

También contenta se mostraba Ana Fernández, que viajará junto con su pareja a Tenerife. Aunque en este caso, “no nos ha tocado la localidad ni el hotel que habíamos pedido”, la verdad es que “pocas quejas puede haber porque son unos precios muy buenos”. No obstante, sí opina que “nos han comentado que hay menos plazas y que está relacionado con los precios”, por lo que “igual en algunos casos, no de manera generalizada, se podrían haber subido un poco los precios, si eso hacía que hubiera más plazas”.

En este sentido, ayer jueves se abrió el plazo para los acreditados preferentes y hoy para los no preferentes. Los precios van desde 115 euros por un viaje de cuatro días por capitales de provincia, hasta 405 euros por uno de 10 días a Canarias, incluyendo transporte. La campaña ha comenzado con alguna queja previa por parte de agencias y hoteles, que han tenido que congelar los precios a pesar de la escalada de los precios a nivel general, por lo que ha habido destinos a los que se ofertan menos plazas.