El Ayuntamiento de Basauri ha incrementado el presupuesto de licitación de las obras de construcción del ascensor entre las calles Foruak y Kareaga Goikoa y las de renovación del saneamiento en Jacinto Benavente con Bidasoa Ibaia. La medida viene motivada por haber quedado desiertos ambos concursos debido al aumento de los precios de materiales, por lo que el equipo de gobierno ha dado prioridad a su reformulación para que se ejecuten cuanto antes.

Con este incremento económico extra el presupuesto de construcción del ascensor se eleva hasta los 1.147.667 euros y el de la renovación del saneamiento hasta los 137.192 euros. El equipo de gobierno considera ambas obras, las del ascensor entre las calles Foruak y Kareaga Goikoa y la renovación del saneamiento de Jacinto Benavente con Bidasoa Ibaia, como prioritarias, por la afección que supone su retraso a los vecinos y vecinas del entorno.

El Ayuntamiento de Basauri también ha relanzado el proceso de licitación de las obras de construcción de un ascensor en las pistas de pádel y un área de calistenia en el polideportivo de Artunduaga. En el primer caso el presupuesto actualizado ha quedado fijado en un máximo de 139.440 euros, mientras que la obra civil y dotación de los elementos necesarios para la práctica de calistenia ha salido por un precio de licitación de 87.437 euros.

En lo que está trabajando también el Consistorio local es en la modificación de crédito que requiere el proyecto de parking en San Miguel. En este caso, el primer concurso público para la adjudicación de las obras no quedó desierto. El problema fue que las empresas que presentaron ofertas renunciaron a ejecutar esta actuación al no poder asumir el incremento que están sufriendo los costes de materiales. Al igual que en el resto de los casos mencionados, el propósito del equipo de gobierno es poder sacar a concurso público la ejecución material de esta iniciativa “lo antes posible”.