El Ayuntamiento de Basauri ha incrementado el presupuesto de licitación de las obras de construcción del ascensor entre las calles Foruak y Kareaga Goikoa y las de renovación del saneamiento en Jacinto Benavente con Bidasoa Ibaia. La medida viene motivada por haber quedado desiertos ambos concursos en los procesos de licitación, debido al aumento de los precios de materiales, por lo que el equipo de gobierno ha dado prioridad a su reformulación para que se ejecuten cuanto antes.

Con este incremento económico extra el presupuesto de construcción del ascensor se eleva hasta los 1.147.667 euros y el de la renovación den saneamiento hasta los 137.192 euros. El equipo de gobierno considera ambas obras, las del ascensor entre las calles Foruak y Kareaga Goikoa y la renovación del saneamiento de Jacinto Benavente con Bidasoa Ibaia, como prioritarias, “dada la afección que supone a los vecinos y vecinas del entorno su retraso”, indicaron ayer.

Ya se ha aprobado una nueva partida económica de 40.400 euros para licitar “inmediatamente, este mismo mes de julio”, las obras de renovación del saneamiento en Jacinto Benavente con Bidasoa Ibaia. Con este incremento económico extra el presupuesto de esta intervención se elevará hasta los 137.192 euros (en la anterior licitación fue de 96.792 euros).

En cuanto a las obras de construcción del ascensor público entre las calles Foruak y Kareaga Goikoa, en el próximo pleno se aprobará destinar 287.671 euros más de los 859.996 euros ya consignados al precio de licitación del elevador, que con este presupuesto adicional se incrementará hasta los 1.147.667 euros. Cabe destacar que el de Foruak será el octavo ascensor urbano del municipio, que se sumará a los de Urbi, Doctor Fleming (Ariz), Pintor Zuloaga (Kalero, bajada al Cipeb), calle Aragón (Ariz), Luis Petralanda, Federico Mayo y el centro salud de Kareaga.