“La obra que se va a acometer a partir del lunes en el entorno del campo de fútbol Otxartaga Berri supondrá un antes y después en esta zona tan significada de nuestro municipio ya que la inversión a realizar supondrá importantes mejoras para los vecinos que ganarán protagonismo”, destacó a pie de obra el alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda, acompañado por el concejal de Urbanismo, Óscar Salicio, y el edil del área de Obras y servicios, Gonzalo Rodríguez. El objeto del proyecto es la mejora de la calidad del entorno urbano de la zona comprendida entre la avenida de la Estación, el campo de fútbol y el trazado ferroviario del municipio de Ortuella.
Unas obras con un presupuesto de 443.000 euros, que mejorarán la accesibilidad en la zona, generarán nuevos espacios de ocio intergeneracional además de un nuevo espacio peatonal en el entorno, así como nuevos aparcamientos en el lateral del campo de fútbol.
Cinco meses
La obra está estimada que dure 5 meses aproximadamente. Las fases del trabajo serán fijadas por el contratista, siempre teniendo en cuentas las mínimas afecciones tanto en viales como itinerarios peatonales. La superficie del ámbito de actuación es de 5.844 m2 con una topografía ligeramente cambiante con pendiente descendiente del campo de fútbol hacia la avenida de la Estación.
En la parte oeste del ámbito, delimitada por el trazado ferroviario, se desarrollará la peatonalización de esa calle –anulando el actual acceso a la vía hacia Gallarta– para crear un parque biosaludable y otro de aparatos para mayores. Además en la isleta que separa las viviendas del campo de fútbol, se construirá un parque infantil. Durante el transcurso de la obra, el Ayuntamiento ha habilitado un espacio para poder estacionar los coches, en el antiguo cargadero de Pipas, al otro lado de las vías del tren de cercanías.