El Ayuntamiento de Gamiz-Fika se suma a la Asteklima, impulsada por el Gobierno vasco, con una programación especial en la que no faltarán actividades lúdicas dirigidas a niños y niñas y jóvenes. Bajo el lema Todos contra el cambio climático, el propósito de este evento es concienciar de manera lúdica, divertida y dinámica en la necesidad de ser consecuentes con llevar a cabo pequeñas acciones que contribuyen a la lucha contra el cambio climático. “Todos tenemos que sumar y conseguir ganar este gran reto global”, apuntan desde el Consistorio, que celebra la tercera edición de este evento. Los actos tendrán lugar el día 25, de 11.30 a 13.30 horas, y el 1 de octubre, de 17.00 a 19.00 horas, en el frontón de Gamiz.

El día 25 se llevará a cabo un Zirkuito Ekologikoa donde las personas participantes emplearán un híbrido bici-coche sin chasis y a pedales. El objetivo de esta actividad es concienciar a las personas participantes la necesidad de fomentar el transporte sin combustible, con el fin de luchar contra el cambio climático, y fomentar el uso de medios de transporte similares. También se organizará un Zirko Eskola, enfocado a disfrutar de tiempo de ocio sin consumo energético.

Por último, el día 1 se realizarán dos actividades: Joko Erraldoiak & Zirkuito Ekologikoa, con el fin de concienciar sobre la importancia de emplear materiales naturales y del reciclado y potenciar la relación entre vecinos.