La próxima semana, el Ayuntamiento de Leioa abrirá de nuevo el plazo para apuntarse al sorteo de las 26 viviendas de protección social de Ibaiondo después de que el anterior procedimiento quedase anulado. Las inscripciones de solicitantes podrán registrarse durante 20 días hábiles a través de la sede electrónica o en las oficinas del SAC del ayuntamiento y Gaztelubide, tras su publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia-BOB, prevista para la semana que viene.

El pleno municipal de junio declaró la nulidad de la ordenanza que regulaba las bases del sorteo, debido a un error detectado en los ingresos mínimos exigidos en la convocatoria, que estaban fijados en 9.000 euros, cuando la normativa vigente establece que deben ser de 12.000 euros. Por eso, el pleno aprobó inicialmente una nueva ordenanza reguladora con la corrección en este punto y de ahí que sea necesario iniciar otro proceso para la recepción de candidaturas. Así que quienes mantengan interés en participar en el sorteo para la adjudicación de esta promoción deberán volver a inscribirse en el registro municipal de demandantes de vivienda, en el SAC del ayuntamiento. También será una nueva oportunidad para nuevas personas solicitantes que cumplan con los requisitos.

Las viviendas a adjudicar son sociales en régimen de propiedad y están en proceso de construcción. De ellas, dos son adaptadas y de dos dormitorios. El resto se distribuyen en un piso de un dormitorio, 11 de dos y 12 de tres habitaciones.