El Ayuntamiento de Zalla ha iniciado las obras que convertirán el barrio de Ligueti en un espacio más amable para los peatones. Además, “la intervención aumentará las plazas de aparcamiento y mejorará las instalaciones de servicios como iluminación, suministro de agua o saneamiento”.

Las actuaciones se extenderán durante aproximadamente seis meses y supondrán una inversión de 400.000 euros. El enfoque de la reurbanización busca “fomentar el tránsito y la estancia en las calles y atraer más comercios y negocios de hostelería” dando continuidad a “la red de recorridos peatonales para conectar este barrio con el centro de Zalla”.

El proyecto recoge la creación de 25 plazas de aparcamiento, con lo que sumarían más o menos cien en total, tanto en paralelo como en batería “y dejando un acceso rodado para los servicios de emergencia y labores puntuales de carga y descarga”.

Se aprovechará para acondicionar la parada de autobús, “se trabajará en suprimir líneas aéreas existentes de telefonía, luz y alumbrado público y se renovará el mobiliario urbano” instalando elementos más modernos, así como baldosas modelo de Zalla”. El barrio está al lado del colegio Mimetiz y frente al futuro centro EtxeTIC, que gestionará la Diputación Foral de Bizkaia.