Dentro del plan de inversiones para el presente ejercicio de 2022, el Ayuntamiento de Sestao tiene previsto mejorar las pistas de skate, que se ubican en el Parque de Ondejeda, más conocido como Las Camporras y localizado frente a la comisaría de la Ertzaintza. Por ello, ya ha iniciado los trámite administrativos para contratar las obras de remodelación de las dos pistas ubicadas en esa zona. El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 78.667 euros y el plazo para que las empresas presenten sus ofertas para la ejecución de las obras concluirá el próximo 5 de septiembre.

Las pistas se encuentran valladas por seguridad desde otoño debido al mal estado del recinto. El Ayuntamiento ya anunció entonces su intención de repararlas para que vuelvan a ser lugar de reunión y de ocio para todos los aficionados y aficionadas al skate. La empresa que ha redactado el proyecto de reforma lo entregó a los servicios técnicos municipales a mediados de julio. Una vez supervisado y redactadas las bases técnicas y administrativas que regirán la contratación de estas obras, la licitación ya se encuentra publicada en el Perfil del Contratante de Euskadi.

El proyecto de ejecución contempla la renovación de la superficie de rodadura tanto de la bañera como de las rampas. Para ello se retirará la fibra de vidrio y sobre la superficie de rodadura se ejecutará una nueva capa de hormigón, conservando la forma y radio de las curvas. Además, se reparará o renovará la cerrajería metálica con el arreglo o colocación de nuevos coopings, compuesto de tubos de acero. En estas mejoras también se incluyen la renovación de los bancos que se encuentran en el lateral de la bañera y las rampas y la renovación de la escalera de acceso a las rampas.