El pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Amorebieta puso en marcha la campaña Amorebono 2022 con 32.000 tiques en circulación que se agotaron. Sin embargo, todavía quedan bonos por canjear ya que tenían una caducidad de dos meses desde el 1 de junio. Por ello, la administración local los ha vuelto a poner en circulación. De esta manera, podrán adquirirlos cualquier persona, incluyendo la misma que no los ha canjeado. Para su retirada, será necesario disponer de DNI con chip o tener activado el sistema BAKQ.

Estos nuevos bonos tendrán la misma caducidad y tal y como recordó la concejala de Promoción Económica y Empleo de Amorebieta-Etxano, Estibalitz Martiartu, estos tiques “caducan un día y una hora concreta. Es decir, si el bono se adquirió el día uno de junio a las 12:00 horas, volverá estar disponible el día 1 de agosto, a partir de las 12:00 horas. Así, y de manera progresiva, se podrán adquirir cada día y hora concreta los bonos que hayan caducado”. Así mismo, subrayó que los Amorebonos adquiridos a partir del 1 de agosto continuarán teniendo el mismo periodo de validez de dos meses, salvo los que se compren a partir del 16 de octubre en adelante, que podrán ser utilizados hasta el 15 de diciembre, ya que esa fecha es el último día de la campaña de este Amorebono 2022.

El objetivo de estos tiques, con un precio de 15 euros pero con un valor de 20 euros, es apoyar al comercio local. “Están siendo unos años complicados, primero, por las consecuencias que aún sufrimos de la pandemia, y, por otro lado, debido a la inflación que estamos viviendo. Los Amorebonos suponen un ahorro para la ciudadanía y un espaldarazo para el sector de comercio y la hostelería local”, destacó Martiartu.