La campaña de bonos STZ Uda 2022 ha cumplido su cometido de dinamizar el sector comercial de la localidad marinera. Así lo reflejan las cifras de impacto económico de estos vales de compra que se pudieron canjear hasta principios de este mes. En este sentido, los 20.100 bonos que se distribuyeron entre los 201 establecimientos de la localidad marinera que se adhirieron a esta iniciativa generaron un impacto económico de 442.000 euros. El balance de esta campaña de dinamización comercial también arroja que la cuantía de la compra media en la que se canjearon estos bonos fue de, aproximadamente, 41 euros.

A la hora de canjear estos bonos, los santurtziarras apostaron por hacerlo comprando en establecimientos ligados al comercio. En este aspecto, cabe destacar que el 77% del gasto inducido, en términos absolutos 339.491 euros, se hizo en el sector comercial, mientras que el 23% restante, se gastó en establecimientos que ofrecen servicios. En lo que a la puesta en circulación de bonos respecta, cada negocio contó con 100 vales de compra y de los 201 establecimientos participantes, 192 locales, en términos porcentuales más del 95%, canjearon todos los bonos que tenían. Por su parte, cuatro establecimientos canjearon entre 50 y 99 bonos, tres canjearon entre 15 y 49 bonos y dos negocios no canjearon ninguno de los cien vales de compra que les correspondían en esta campaña bono STZ Uda.