El festival de Pozalagua regresará este año a Karrantza los días 5 y 6 de agosto con un cartel gratuito y al aire libre que incluirá un homenaje a Michael Jackson y al pop de los 80, teatro de improvisación y un espectáculo de danza africana.

En un comunicado, la sociedad Enkartur ha informado de que el programa de este año incluye la obra teatral Jamming Show, Ugandan Sticks y los Tambores de Ruanda, y los conciertos de Mubajito y Michael Legend.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el anfiteatro situado frente a la cueva de Pozalagua y es uno de los espacios más singulares de la comarca de Enkarterri.

Vinculado originalmente a la actividad industrial de la comarca y ejemplo de la regeneración del entorno. El escenario, tallado en la antigua cantera Donosa, es único y ofrece una acústica perfecta sin artificios.

DESDE ESTE VIERNES 5

Las actuaciones arrancarán el viernes día 5 a las 20.30 horas de la mano de Jamming Show, una sorprendente muestra de teatro de improvisación avalada por la crítica y más de dos millones de espectadores. La compañía ha actuado en numerosas ciudades y en países como Italia, Alemania, Portugal, Colombia o Chile.

A esta formación teatral le seguirá a las 22.30 horas un espectáculo de danza africana cargado de sonidos, ritmos y vibraciones a cargo de los bailarines de Ugandan Sticks y los Tambores de Ruanda.

MUBAJITO, EL SÁBADO 6

El sábado día 6 será el turno del pop de los 80. Desde las 20.30 horas, Mubajito hará vibrar el escenario al son de los hitos de aquella década prodigiosa para la música. Se trata del proyecto musical de Iñaki Cerrajería, vocalista con más de 25 años de trayectoria que en su día formó parte del equipo de Kepa Junkera y colaboró en el disco galardonado con un Grammy Latino al mejor álbum folk.

Finalmente, a las 22.30 horas, como colofón, tendrá lugar la actuación de Michael Legend, el plato fuerte de la edición de este año. Una actuación que no escatima en espectacularidad, con un doble perfecto y un plantel "impecable" de bailares, figurantes y cantantes.

GRATUITO Y AUTOBUSES

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Karrantza en colaboración con Enkartur, cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco. La entrada es libre y gratuita.

Para facilitar el acceso al recinto y evitar aglomeraciones en el aparcamiento del auditorio, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de autobuses que partirán a las 19.00 horas desde el barrio de Concha (con parada en Ambasaguas, junto a la estación de Feve).

Los autobuses regresarán al núcleo central de Karrantza tras finalizar los conciertos. En este caso, es necesario reservar plaza gratuitamente llamando al teléfono 696 446 301.