Los vizcainos y vizcainas ya se preparan para el segundo 'fin de semana largo' del mes de julio. En este puente de Santiago, festividad que se celebra solo en Madrid, Galicia, Navarra y Euskadi, contaremos con una mejora progresiva de las temperaturas, desde un viernes que comenzará con lluvia a los 30ºC que se alcanzarán el domingo.

En comparación con la semana pasada que transcurrimos pesadamente con altas temperaturas por el día y noches bochornosas, este viernes 22 de julio el calor nos dará una tregua, ya que esperamos cielos nublados que traerán algo de lluvia en la vertiente cantábrica por la mañana. Notaremos una pequeña mejoría durante la tarde. Por tanto, este día se nos presenta como la oportunidad perfecta para descansar del calor sofocante y poder ventilar los espacios de nuestras viviendas.

SÁBADO 23 DE JULIO

La mañana del sábado 23 de julio avistaremos nubes en la mitad norte con algunas lloviznas sobre todo en el este de la vertiente cantábrica. Por el mediodía esas nubes se despejarán abriendo claros que durante la tarde se volverán más amplios, un anticipo del calor que se avecina el domingo 24 de julio. Se alcanzarán temperaturas máximas serán de 26 grados.

DOMINGO 24 DE JULIO

El domingo apretará el calor. En Bizkaia alcanzaremos máximas de 30 grados con cielos despejados, siendo más llevadera la jornada cerca de la costa en comparación con otras zonas de Euskadi, donde las máximas se moverán en torno a los 36-37 grados. El viento comenzará soplando del sureste, fijándose en la costa del nordeste por la mañana y girando a noroeste durante la tarde, según apuntan las previsiones de Euskalmet.

LUNES 25 DE JULIO

El puente de Santiago finalizará con unas temperaturas más suaves que el domingo. Por el momento se prevén temperaturas de máximas de 26 grados. Habrá probabilidad de lluvia.