El Ayuntamiento de Sopela ha aprobado la convocatoria pública anual del año 2022 para la concesión de ayudas económicas destinadas a financiar las tres líneas de subvención del programa Sope-lan. La primera línea ayudará a financiar la creación de proyectos empresariales en Sopela.

Mientras, la línea dos concederá subvenciones municipales a la innovación y mejora competitiva de microempresas y profesionales autónomos instalados en el muncipio de Uribe Kosta.Por su parte, la tercera línea de ayudas serán subvenciones a la contratación de personas desempleadas empadronadas en la localidad sopeloztarra. El objeto de estas ayudas es fomentar la creación de nuevos proyectos empresariales, subvencionando la inversión necesaria para la puesta en marcha de la actividad de aquellas empresas de nueva creación cuyo domicilio fiscal, social y centro de trabajo se ubiquen en Sopela.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzó el pasado viernes 15 de julio y permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre, esta jornada inclusive. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Sopela, así como por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sopela.egoitzaelektronikoa.eus).

Ludoteca

Paralelamente, el Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción de la ludoteca para el turno de septiembre de 2022 a febrero 2023 (26 de septiembre-28 de febrero).

La inscripción permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre. Se podrá realizar de forma presencial en Kurtzio Kultur Etxea y telemática mediante la web https://sarrerak.sopela.eus/inskripzioa/. El servicio de ludoteca está destinado a niños y niñas de entre 3 y 12 años (cumplidos en 2022). Tendrán preferencia las personas empadronadas en la localidad. El precio para un niño será de 20 euros, en caso de un hermano 18 euros y del tercero, 16 euros. Habrá una entrada de dos euros para aquellos que quieran asistir de manera eventual siempre que el aforo no esté completo.