Ya han comenzado los trabajos que servirán para que en el polígono El Árbol de Santurtzi se alce un nuevo supermercado. Este centro comercial pertenecerá a la cadena de supermercados Mercadona, empresa que, de este modo, abrirá su segundo establecimiento en la localidad marinera después de que hace un lustro abriese las puertas de otros supermercado en Kabiezes, justo en la muga con Portugalete. El nuevo centro comercial estará en un lugar privilegiado para quienes decidan acudir en coche a hacer sus compras, puesto que el supermercado estará ubicado justo en la salida hacia la autopista A-8.

Las máquinas y los operarios han comenzado a trabajar para asentar el firme sobre el que se alzará el futuro centro comercial y, después comenzar a dar forma a este supermercado que abrirá más si cabe el abanico de alternativas con los que cuentan los santurtziarras a la hora de ir a hacer sus compras. El inicio de estos trabajos es un paso más en un largo proceso que comenzó con la adquisición por parte de la cadena de supermercados que dirige Juan Roig de tres parcelas del polígono industrial El Árbol, concretamente las parcelas 15, 16 y 17. Una vez adquiridas las tres parcelas, la empresa elaboró el informe pertinente para solicitar al Consistorio marinero la unificación de estas tres parcelas en una sola, algo que, finalmente, al comprobar que la documentación presentada por la empresa cumplía con todos los aspectos legales exigibles, fue aprobado por el Ayuntamiento de Santurtzi en la última sesión plenaria del pasado año.

Más tarde, comenzó toda la tramitación administrativa para poder, tanto derribar el pabellón que existía en una de estas parcelas como para obtener el permiso para construir el nuevo supermercado que, además, contará con aparcamientos. Así las cosas, en las últimas semanas se desarrollaron los trabajos necesarios para derribar el pabellón que se alzaba en una de las parcelas y, tras culminar la demolición de esas instalaciones, se continúan dando pasos adelante para que el centro comercial sea una realidad a la mayor brevedad posible.

Cuarto en Ezkerraldea

Con la creación de este nuevo supermercado en el polígono El Árbol, Mercadona contará ya con cuatro centros comerciales en Ezkerraldea. El primero de ellos se abrió allá por el año 2015 en Megapark Barakaldo, mientras que la segunda de las superficies comerciales en la comarca alzó la persiana en 2017 en Kabiezes, justo en el límite de Santurtzi con Portugalete. Por su parte, a la hora de crear su tercer punto de venta en Ezkerraldea, la compañía valenciana volvió a apostar por Barakaldo y más concretamente por el barrio de Retuerto, lugar que desde el año pasado cuenta con un supermercado de Mercadona.