La Euskal Encounter celebra su edición número 30 con varias novedades y el regreso de la Opengune, la zona abierta al público. El mayor y más antiguo encuentro de profesionales y aficionados a la informática y las nuevas tecnologías del Estado volverá a reunir a miles de personas en el BEC de Barakaldo entre el 22 y el 25 de julio.

Entre las nuevas propuestas de esta edición destacan la incorporación de nueva área, Streaming, orientada especialmente a los creadores de contenido, que se une de esta manera a las ya habituales de creatividad digital, hardware, software libre, juegos y otras actividades, que agrupa las actividades más lúdicas.

Pero sin duda, la noticia más esperada tras la pandemia es la recuperación de la Opengune, la zona abierta a los asistentes, donde empresas del sector informática presentarán sus productos y donde se desarrollarán, de forma gratuita, conferencias y talleres para acercar la tecnología las personas interesadas. Quienes visiten el BEC podrán disfrutar de este espacio, que aúna decenas de propuestas formativas y lúdicas.

Entre otras temáticas, en las conferencias programadas se abordarán temas como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la ciberseguridad, la computación cuántica, el metaverso o los vehículos eléctricos.

En esta edición se reabrirá el espacio Opengune, zona abierta donde se impartirán conferencias y talleres gratuitos Cedida

Euskaltel Fundazioa se encarga de la organización de la Euskal Encounter con el patrocinio de Gobierno Vasco a través de SPRI, de la Diputación Foral de Bizkaia y de Euskaltel, que además proporciona el acceso a Internet de la party, con una velocidad de 60 Gbps.

TORNEO PROFESIONAL DE QUAKE

De igual forma, en el marco de la Euskal Encounter 30, y en colaboración con Gamegune y Keen Con, se va a disputar los días 22 y 23 de julio un torneo del presencial del videojuego Quake Champions, con 2000 euros en premios. Tomarán parte en él seis jugadores profesionales invitados y los dos participantes en la Euskal Encounter que logren plaza en un torneo clasificatorio preliminar.