Getxo Kirolak y los clubes deportivos del municipio ya tienen cerrada la programación de cursos y actividades deportivas para la temporada que viene (2022-23). En total, se ofrecerán cerca de 5.500 plazas en 45 modalidades deportivas orientadas a todas las necesidades de actividad física y para todas las edades. Así, la oferta se distingue en cursos y actividades infantiles y juveniles, organizados por clubes deportivos getxotarras; cursos para personas adultas, de la mano de Getxo Kirolak; y las opciones para personas mayores, en coordinación con el programa de envejecimiento activo (Getxo Lagunkoia), que incluye cursos impulsados por Getxo Kirolak y otras actividades en colaboración con las asociaciones deportivas locales.Una vez finalizado el primer periodo de inscripción dirigido a personas con derecho a reserva de plaza por estar matriculadas en cursos de ciclo de aprendizaje, el plazo para nuevas inscripciones comienza el próximo lunes y finaliza el 27 de julio. Después, se asignarán por sorteo las plazas teniendo en cuenta las solicitudes presentadas y a partir del 8 de agosto se abrirá una nueva inscripción libre hasta que se complete el total de plazas ofertadas.

En cuanto a las modalidades, la programación deportiva infantil y juvenil distingue los cursos en los que es necesario disponer del carné de abono de Getxo Kirolak (como tenis, natación, rítmica y kárate) de otras actividades en las que la inscripción será de pago pero sin la obligatoriedad del abono anual. En este último caso, además de las disciplinas más conocidas como fútbol, rugby, atletismo, baloncesto o balonmano, hay deportes menos habituales como bádminton, tiro con arco, vela, patinaje artístico, ciclismo, voleibol, triatlón, boxeo, fútbol sala, piragüismo, remo, tenis de mesa, hockey hierba, hockey patines, deporte adaptado, ajedrez y euskal pilota.

En el caso de la programación para personas adultas, la principal novedad es que las clases de ciclo indoor se impartirán en los gimnasios de fitness musculación de Fadura y Gobela y que se organizarán sesiones de entrenamiento de calistenia en los parques de Ereaga y La Galea. La propuesta para las personas adultas se completa con clases de gimnasia, pilates, yoga, tenis, pádel, aquagym y natación.

En lo que respecta a las personas mayores, además de en los polideportivos de Fadura y Gobela, se plantean clases en la Romo Kultur Etxea y en varios parques de la localidad. Habrá actividades en las que será necesario tener el carné de abono de Getxo Kirolak y serán de pago y otras de acceso libre y gratuito. Habrá aquagym, walking fútbol, vela y gimnasia en los parques. Como novedad, se organizará defensa personal dirigida a mayores de 60 años.