Euskotren iniciará a partir del próximo lunes el tradicional horario de verano en todas sus líneas de ferrocarril, el trazado del metro que gestiona por los barrios del norte de Bilbao, además de la lanzadera en autobús al Hospital de Usansolo. Fuentes de la compañía ferroviaria dependiente del Gobierno vasco indicaron ayer que "con la llegada del período estival, Euskotren adapta su oferta para satisfacer las necesidades propias del verano".

Por ello, el servicio regular de trenes se reforzará para facilitar el desplazamiento a las localidades costeras que cuentan con playas y en Bizkaia se pondrán más trenes durante los fines de semana y festivos hacia Urdaibai en la línea que conecta Bilbao con Bermeo. Así mismo, también aportará más servicios en los trazados que recorren la costa de Gipuzkoa.

También será modificado el horario del servicio tren-bus entre la estación y el Hospital de Usansolo, adaptando las salidas y llegadas de los autobuses a la hora de paso de los trenes.

Euskotren recomienda a las personas que vayan a desplazarse en tren que consulten los horarios con antelación tanto en la APP oficial como en el buscador de la página web www.euskotren.eus.

Aunque todavía no lo ha hecho público, Metro Bilbao, seguirá esta senda de regulación de horarios en los próximos días y más teniendo en cuenta que se tienen que coordinar las líneas 1 y 2 del suburbano con la línea 3 que gestiona Euskotren y que pasará a modo verano el lunes próximo. Metro Bilbao lo que sí ofrece ya desde el 1 de junio es servicio ininterrumpido durante las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivo.

Bizkaibus también activará su horario de verano en el que reduce las líneas que atienden al Parque Tecnológico o la UPV en Leioa ante la práctica desaparición de los alumnos y refuerza con más autobuses la líneas especiales a la costa, como es el caso de la A-3339 que conecta con la playa de La Arena.