El Ayuntamiento Trapagaran, junto al CF Trapagaran y CD La Arboleda, y con la colaboración de Urbelan, Tele Bilbao, DM Tech y Ceprenor, organizan el torneo Alirón Cup, que tendrá lugar los días 18 y 19 de este mes en el campo de fútbol Errotarte y en el de Los Cármenes Barria, en Trapagaran y La Arboleda, respectivamente. Un campeonato que se enmarca dentro de las actividades que el Consistorio está llevando a cabo para conmemorar la transformación integral que ha sido capaz de desarrollar nuestra comarca de origen industrial y minero. "En las minas de nuestra localidad se creó el grito All-Iron, que se utilizaba por los mineros cada vez que se encontraba una buena veta y que luego derivó en uno de alegría que se utilizaba en los logros deportivos", recordó el alcalde de Trapagaran Xabier Cuéllar.

El torneo contará con la participación de los equipos cadetes del Athletic Club, la Real Sociedad, el Alavés, el Eibar, la propia selección de Bizkaia, el Villarreal y el Real Madrid. "Estamos muy contentos por poder organizar este torneo de gran repercusión nacional, ya que podremos ver a los mejores jugadores nacionales de categoría cadete", señaló el concejal de Deporte y Turismo, Carlos Marquina,.

Este evento acercará a Trapagaran a decenas de personas y Marquina invitó a la ciudadanía a disfrutar de cita "y aprovechar las posibilidades de entretenimiento que ofrece Trapagaran, con numerosos sitios turísticos como el Funicular o La Arboleda y una variada hostelería. Estamos seguros que esta primera edición será el pistoletazo para próximos torneos en el futuro".

Formato

El torneo tendrá una primera ronda de fase de grupos. Cada equipo jugará tres partidos con dos tiempos de 25 minutos, en los que se enfrentará al resto de integrantes de su grupo. De esta primera fase, se clasificarán los dos primeros para la fase final. Todos los encuentros de la primera fase se disputarán íntegramente el sábado, a la mañana y a la tarde, tanto en Errotarte como en Las Cármenes Barria, en La Arboleda. Ante un posible empate clasificatorio, al finalizar cada partido de la fase de grupos se lanzarán 3 penaltis, en caso de empate en los 3 penaltis, se lanzará hasta dirimir la igualdad.

La fase final se disputará el domingo, con semifinales, tercer y cuarto puesto y la final. Esta fase se jugará en el campo de Errotarte, con el mismo formato que en la fase de grupos.