El Ayuntamiento de Barakaldo ha abierto el plazo de inscripción para las actividades que conforman el programa Udan Bai, una iniciativa dirigida a jóvenes de 12 a 18 años y que se desarrollará entre los días 24 de junio y 8 de julio.

Así, el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo domingo y se podrá reservar plaza tanto de forma presencial como de manera telemática. Quienes deseen hacer este trámite de manera telemática deberán formalizar la inscripción a través de la sede electrónica de la web municipal, para lo que es necesario tener el documento BakQ. Para inscribirse de forma presencial, habrá que acudir a los topalekus del CIS y de Gurutzeta. Si hay más solicitudes que plazas, se hará un sorteo el día 15 para determinar los participantes en Udan Bai.

Durante las dos semanas que durará el programa, los jóvenes disfrutarán de una excursión a la playa de La Arena, una salida por Urdaibai en canoa y una experiencia de paddle surf en Lekeitio. Asimismo, hay programados sendos talleres de skate y percusión africana, actividades que marcarán el ritmo del inicio de un verano lleno de actividad en Barakaldo.