El curso escolar está a punto de terminar y para la población estudiantil comienza un largo periodo vacacional. Por ello, Galdakao lanza, un año más, su oferta de colonias deportivas para menores de 5 a 12 años de edad que tendrán lugar, en los polideportivos de Urreta y Unkina, en cuatro periodos: del 22 al 24 de junio; del 27 de junio al 1 de julio; del 5 al 8 de julio y del 11 al 15 de julio. Los interesados podrán solicitar más información sobre esta iniciativa, precios y horarios en el control de recepción de ambas dependencias deportivas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Galdakao y los Topagunes de la localidad han organizado un segundo formato de colonias para jóvenes de entre 12 y 16 años. Se realizarán en dos turnos, uno del 11 al 15 de julio y otro del 18 al 22 de julio. En la primera tanda habrá yincana, piraguas, taller de edición de vídeo, circódromo y taller de rap con La Basu. Y en el segundo, danza, surf, taller de skate, parque de aventuras y taller de robótica.

Las actividades programadas se llevarán a cabo en Torrezabal Kultur Etxea, de 9.30 a 14.30 horas, aunque en el caso de realizar salidas fuera de Galdakao la jornada se extenderá hasta las 16.30 horas.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 9 de junio y se puede formalizar tanto a través de la web municipal como en Torrezabal Kultur Etxea. Se deberá entregar o rellenar la ficha con todos los datos cumplimentados y con el consentimiento y firma de los padres o tutores. El coste de estas colonias será de 60 euros por persona y por turno. Este precio se deberá abonar una vez asignada la plaza.