Mañana miércoles, con el inicio del mes de junio, las piscinas exteriores del polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi volverán a abrir sus puertas como es tradición en cada campaña de verano. En esta ocasión, la principal novedad de este servicio será la vuelta del horario intensivo, sin cierre al mediodía, algo que no pudo hacerse los dos últimos veranos a consecuencia de la pandemia. De este modo, ahora que no será necesario cerrar las instalaciones para realizar profundas desinfecciones del equipamiento, las piscinas exteriores santurtziarras recuperarán su horario habitual: de 10.00 a 21.00 horas los meses de junio, julio y agosto y de 10.00 a 20.00 horas durante el mes de septiembre. La campaña de las piscinas de verano dará comienzo mañana y se prolongará hasta el próximo 18 de septiembre.

La recuperación de los horarios tradicionales no será lo único que traiga consigo a las piscinas veraniegas de Santurtzi el fin de las restricciones para poner freno al coronavirus. Además, también se han suprimido dos aspectos que marcaron las temporadas de verano de los dos últimos años: la limitación de aforo y la reserva con cita previa para disfrutar de estas instalaciones. De este modo, quienes deseen acudir a pegarse un chapuzón o tomar el sol a estas piscinas no deberán comunicarlo ni reservar hora previamente, bastará con que acudan a este equipamiento ubicado en el polideportivo Mikel Trueba de la localidad marinera y pasen su carné de socio o adquieran la entrada. En este aspecto, el precio de la entrada será de cuatro euros para los mayores de 14 años, mientras que quienes tengan menos de esa edad pagarán tres euros por entrar a estas piscinas. Por otra parte, los abonos tendrán un precio de 75 euros el abono familiar y 50 euros el abono individual para todas aquellas personas que estén empadronadas en Santurtzi.

JORNADAS RECREATIVAS

La oferta lúdica que ofrecerán las piscinas de verano de Santurtzi esta temporada irá mucho más allá de darse chapuzones o tomar el sol. Y es que a lo largo de todo el verano se desarrollarán diversas jornadas recreativas en las que niños y adolescentes podrán disfrutar de diferentes actividades. Muestra de ello es la propuesta que tendrá lugar este mismo sábado y en la que quienes se inscriban para tomar parte en esta iniciativa podrán disfrutar de una serie de hinchables que se instalarán en las piscinas. Estas jornadas recreativas están dirigidas a personas abonadas a Santurtzi Kirolak y el plazo de inscripción para esta primera iniciativa ya está abierto. Con todo ello, las piscinas exteriores del polideportivo Mikel Trueba se consolidarán como una importante alternativa de ocio, sobre todo, para los niños, los adolescentes y juventud de la localidad marinera.

en corto

Hasta el 18 de septiembre. Las piscinas exteriores del polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi estarán abiertas desde mañana y hasta el próximo 18 de septiembre. El horario será de 10.00 a 21.00 horas los meses de junio, julio y agosto, mientras que en septiembre la piscina estará abierta entre las 10.00 y las 20.00 horas.

Precios congelados. El precio tanto de las entradas como de los abonos para estas piscinas exteriores se mantendrá igual que el pasado año. En este sentido, el precio de las entradas será de cuatro euros para los mayores de 14 años y tres euros para los menores de 14 años. Los abonos costarán 75 euros el abono familiar y 50 el individual.