El Ayuntamiento de Gamiz-Fika ha sacado a licitación la contratación del servicio de udalekus para los próximos dos años, prorrogables, por un importe de 34.000 euros, IVA no incluido. En concreto, la oferta de ocio estival municipal comprende colonias de verano de cinco semanas de duración, desde el 27 de junio al 29 de julio, para los niños y niñas nacidos de 2010 a 2018, con la posibilidad de elegir jornadas de cuatro o cinco horas de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, o bien de 10.00 a 14.00 horas.

En este sentido, el plazo para matricularse está ya abierto hasta el 7 de junio. Las familias interesadas deberán de inscribir a los niños o niñas entregando o enviando la hoja de inscripción y el justificante de pago, bien de forma presencial en el Ayuntamiento o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: gamiz.fika@bizkaia.org.

Posteriormente, el 9 de junio se publicará en la página web municipal la lista de admitidos. En caso de recibir más solicitudes que el número de plazas, se hará sorteo una vez aplicado el criterio de prioridad. “La idea es promocionar el euskera fuera de las aulas a través del deporte. Es fundamental crear un hábito de uso en un ambiente informal y de ocio”, destaca la alcaldesa Ana Rubio.

Multideporte

Sobre esta línea, desde este mes de mayo, el Ayuntamiento de Gamiz-Fika ha recuperado la agenda cultural y deportiva de forma consecutiva todos los fines de semana con diversas actividades dirigidas a niños y niñas, familias, adultos etc. Así, por ejemplo, los domingos se ofrecen actividades multideporte para diferentes grupos de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años que tienen lugar en el frontón de Gamiz a las 11.30 horas. “Después de este periodo tan largo de pandemia es necesario y fundamental fomentar estos espacios de socialización para los vecinos y vecinas de Gamiz-Fika, teniendo en cuenta además ese ámbito estratégico de consolidación y uso del euskera”, apunta la regidora.