El concejal jeltzale Jon Cuesta Escamilla presentó ayer ante el pleno municipal su renuncia al acta como miembro electo del Ayuntamiento de Abanto Zierbena obtenida en 2019. Una decisión que según explicó el hasta ahora responsable de las áreas de Obras y Servicios, Barrios y Urbanismo, Policía Local y Servicios Generales “no ha sido fácil”. Cuesta quien pidió disculpas a todas aquellas personas a las cuales pueda defraudar su decisión, ya que “ellos depositaron su confianza” en él para representarles dentro de este Ayuntamiento.

“Siempre he tenido la política para servir a los ciudadanos, representarles y ver de qué manera poder sacar sus proyectos y demandas en la medida de lo posible, por lo que espero que sepan perdonar los errores que haya podido cometer en este tiempo. Siempre he trabajado para ayudar en la medida de lo posible”, significó.

El paso por el Ayuntamiento abantoarra comenzó en 2012 cuando sustituyó en el equipo de gobierno al edil Emilio Cid. Desde un primer momento la labor de este técnico en electricidad estuvo relacionada con las áreas relacionadas con las obras y los servicios municipales destacando el importante papel que ha jugado en el desarrollo de numerosas actuaciones encaminadas a la mejora de la accesibilidad de las personas como las rampas que se están ejecutando en Sanfuentes. “En todo este tiempo he tenido mis alegrías y mis decepciones, pero me quedo con las alegrías en mis casi 10 años como concejal”, reseñó el edil que anunció que “ahora me centraré en mi vida laboral y personal. Volveré a mi primera empresa en la que estuve 12 años aunque seguiré ayudando en lo que pueda sobre todo en la cultura”, avanzó.

Apagafuegos

Hijo de bombero, Jon Cuesta declara que en el ejercicio de sus responsabilidades se ha sentido más de una vez “como un apagafuegos”. “Mi padre, fallecido a principios de años, lo fue, y yo cuando me levantaba pensaba en qué fuego me tocaría apagar ese día”.

Servicio

Jon Cuesta destaca los avances en la accesibilidad como el hito del que se siente más satisfecho de su paso como edil.

10

Trabajador desde los 18 años en una empresa de instalaciones eléctricas, Cuesta volverá a su antigua empresa tras casi 10 años al frente de diversas áreas municipales.