Oihane Valdezate, central del Athletic Club femenino, está muy ilusionada porque el próximo jueves día 26 las niñas y chicas y el público en general de su pueblo podrán ver en directo un entrenamiento oficial del equipo vizcaino en el esta joven veinteañera milita desde 2019. Una presencia en el campo de Errotarte que según señala esta futura licenciada en Magisterio deportivo puede servir para animar a “las niñas a las que les guste este deporte para que puedan practicarlo en su pueblo, en un equipo femenino. Cuando yo empecé solo había chicos y aunque podía haber seguido me ofrecieron participar en el conjunto femenino del Pauldarrak de Barakaldo desde donde di el salto al primer equipo vizcaino donde esta temporada he tenido una mayor continuidad”.

Este evento de promoción del deporte femenino ha sido organizado por el Ayuntamiento de Trapagaran en colaboración con Athletic Club, Fundación Athletic, así como con el Club de Fútbol de Trapagaran, y tendrá lugar a las 17.00 horas en las instalaciones deportivas de Errotarte. “Queremos animar a todas las personas a que se acerquen a disfrutar del fútbol de primer nivel en nuestra localidad, y así seguir avanzando en el proceso de fomentar y visibilizar entre nuestros y nuestras vecinas el deporte femenino”, señaló Carlos Marquina, concejal de Deportes y Turismo, quien recordó que Trapagaran es el primer municipio que ha firmado un convenio con la Fundación Athletic para poner en marcha un proceso de trabajo conjunto a favor del deporte y en especial del fútbol en el municipio de Trapagaran.

Abierto

Este entrenamiento que será accesible para todo el mundo, se enmarca dentro de este Convenio que incluye futuras colaboraciones que se realizarán entre la organización deportiva y el Ayuntamiento y que involucrarán al Club de Fútbol de Trapagaran”.

En el año 2002, el Athletic Club creó la Fundación Athletic Club Fundazioa con la idea de convertirse en un instrumento de vinculación permanente a la sociedad vizcaina. Siendo conscientes de que el verdadero poder del Athletic Club son las personas que lo componen, la Fundación debía ser el instrumento para ayudar a hacer de la sociedad un lugar mejor. “Seguiremos trabajando en este acuerdo para poder acercar a nuestro municipio los mejores proyectos con el fin de seguir incentivando el deporte, y con más ahínco, el deporte femenino”, destacó Carlos Marquina. Asimismo, la concentración del jueves permitirá a las y los asistentes ver de cerca a jugadoras de primera línea en el fútbol femenino, charlar con ellas e incluso hacerse fotos y obtener autógrafos.