Etxebarri da un paso más en su apuesta por el comercio local
Crea una Oficina de Dinamización Comercial para dar soporte al Ayuntamiento y a los comerciantes y profesionales del municipio
El Ayuntamiento de Etxebarri ha creado una oficina para ayudar a dinamizar el comercio local. Ya ha licitado el servicio de asistencia técnica y dinamización comercial. En este sentido pretende seguir abriendo vías para “reforzar el comercio local” y, para ello, ha decidido crear una Oficina de Dinamización Comercial para la Asistencia Técnica y Dinamización Comercial de Etxebarri, “que dé soporte tanto al Ayuntamiento de Etxebarri como a los y las comerciantes y profesionales del municipio”, indicaron responsables municipales. Entre los objetivos de este servicio se encuentran el desarrollo de actuaciones para la mejora y ampliación de la dotación comercial, formación y reciclaje de los y las profesionales del sector, realización de campañas de dinamización y promoción, digitalización comercial y promoción del asociacionismo comercial.“La crisis de la pandemia ha amenazado de una forma muy clara al comercio urbano y más aún en zonas comerciales de pequeños municipios como es el caso de Etxebarri”, comentaron. Por todo ello, “se hace necesaria la creación de una Oficina de Dinamización Comercial, enfocada y dedicada a un desarrollo especializado y continuo, que abarque desde el conocimiento de las cualidades de cada tipo de comprador, puesta en marcha de campañas de visibilización, así como abrir el camino a la nueva forma de compra, como puede ser la digitalización comercial que, a día de hoy, está cogiendo tanta fuerza”. Esta acción ya venía contemplada en el Plan Especial de Reactivación Comercial (Perco), que se aprobó en el Pleno celebrado en julio de 2021. En uno de sus puntos, se propone la contratación por parte del Ayuntamiento de Etxebarri de una Oficina de Dinamización Comercial que aglutina las funciones de dinamización y gestión continuada del Perco, mediante un equipo multidisciplinar.
Así, el Ayuntamiento de Etxebarri ha iniciado el proceso de licitación de un “servicio de asistencia técnica y dinamización comercial” del municipio “para el desarrollo de una iniciativa de innovación del comercio y formación continua para fortalecer esa evolución, considerando claves la observación y la captación de las necesidades de las personas que trabajan en los establecimientos comerciales para un desarrollo exitoso”. La futura Oficina de Dinamización Comercial deberá llevar a cabo en los próximos años gran parte de las acciones contempladas en el documento de Planificación del Perco, así como aquellas enmarcadas en el proyecto GO!! EtxeMarket, cofinanciado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de los Fondos Next GenerationEU de la Unión Europea. El presupuesto total alcanza los 115.702,48 euros (IVA incluido).
l Objetivo. Dar soporte al Ayuntamiento y a los comerciantes y profesionales de Etxebarri.
l Líneas de actuación. Se crearán propuestas para la mejora y ampliación de la dotación comercial, formación y reciclaje de los y las profesionales del sector, realización de campañas de dinamización y promoción, digitalización comercial y promoción del asociacionismo comercial.
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