Síguenos en redes sociales:

Bizkaia lanza una campaña en favor de la libertad de elección sexual

Con el lema 'Vive como te salga del corazón', refuerza su compromiso en la lucha contra la discriminación de las personas LGTBI

Bizkaia lanza una campaña en favor de la libertad de elección sexualDiputación de Bizkaia

La Diputación de Bizkaia ha lanzado este martes, Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia, una campaña en favor del derecho de todas las personas a elegir su opción sexual con total libertad.

Con esta campaña bautizada con el lema "Vive como te salga del corazón", la institución foral, a través de su departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, con competencias en materia de Diversidad y Cooperación, refuerza su compromiso en la lucha contra la discriminación de las personas LGTBI.

"Ante las últimas cifras e impactantes casos de delitos de odio que se cometen contra personas LGTBI, la Diputación Foral de Bizkaia reitera y reafirma su compromiso por lograr una sociedad y una ciudadanía plena en derechos y libertades", señala por último dicho departamento.

CAMPAÑA EN BILBAO

El Ayuntamiento de Bilbao, por su parte, ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización para "mostrar el rechazo y denunciar cualquier tipo de discriminación" contra las personas LGTBIQ+.

El Consistorio plantea como estrategia la prevención y la sensibilización a la ciudadanía para conseguir "una ciudad libre de discriminación y violencia -la ciudad al completo, sin distinción entre sus barrios y calle- donde impere el respeto sobre todo y exista una igualdad real, normalizada y libre de prejuicios".