La larga jornada que ha comenzado temprano en Bilbao no podía acabar mejor para el grupo de 54 tour operadores de 16 países que estos días visitan en territorio vizcaino. Tras visitar por la mañana la costa vizcaina, los visitantes tienen programada en su dilatado programa degustación de pintxos. Los visitantes serán divididos en grupos de manera que algunos se moverán por la zona del Ensanche bilbaino, mientras que otros potearán por el Casco Viejo. Sin duda, la gastronomía es uno de los atractivos que atrapan a quienes visitan el País vasco. Para la italiana Marzia Cardaci que trabaja en la empresa de viajes Il Viaggio Travel Atelier, el mundo de la gastronomía en miniatura es toda una debilidad. "Me encanta ese mundo y en el País Vasco sois unos artistas", apunta.

Este viaje organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia continuará este jueves, jornada que se dedicará a dar a cononocer la naturaleza de Bilbao Bizkaia, con visitas a las Cuevas de Pozalagua, Balmaseda, el Museo de Boinas La Encartada, o la Torre Loizaga; el nacimiento del río Nervión, Orduña, el Puerto Viedo de Getxo, el Flysch de Bizkaia, los parque naturales de Urkiola y Gorbeia, la actividad de los pastores, en zonas rurales como Elorrio y la localidad arratiarra de Dima.

El viernes, una vez que han conocido los atractivos turísticos de Bilbao Bizkaia, los turoperadores y representantes de agencias de viajes extranjeras mantendrán encuentros de trabajo con las empresas turísticas más importantes del territorio (alojamientos, agencias de receptivo y empresas de servicios turísticos) y participarán en una presentación de Bizkaia Bizkaia como destino MICE que correrá a cargo de Bilbao Convention Bureau.