Este viernes la estabilidad se irá imponiendo en todas las comarcas. Se producirán nieblas a primeras horas, sobre todo, en el interior, y algunos intervalos de nubes bajas en la costa.

Por lo demás el día será bastante soleado en la mayor parte de las regiones. Por la tarde crecerán nubes de evolución, principalmente en zonas de montaña, que podrían dar lugar a algún chubasco aislado en el Pirineo.

El viento será variable durante la primera mitad del día, predominando la componente norte a partir del mediodía.

Las temperaturas subirán de forma notable en el interior y podrán superar los 20 °C; en la costa la subida de las temperaturas será más discreta.

SÁBADO

El sábado se presentará algo nuboso. Serán principalmente nubes de tipo medio y alto que no dejarán precipitaciones. En la vertiente cantábrica pueden aparecer intervalos de nubes bajas, sobre todo en la costa y durante la mañana.

Predominarán los vientos de componente norte suaves. Las temperaturas bajarán ligeramente, salvo en el litoral, donde se mantendrán sin cambios. Aun así, las máximas rondarán los 20 °C.

DOMINGO

Comenzaremos mayo con tiempo estable y soleado. A primeras horas se pueden formar brumas y bancos de niebla.

También pueden estar presentes nubes bajas en la costa durante la mañana. Por lo demás, predominará el tiempo soleado.

Los vientos de componente norte serán suaves y mantendrán las temperaturas en unos valores similares a los de la jornada precedente.