- El Ayuntamiento instalará un nuevo baño público en el parque Uribe. Las obras comenzaron ya la semana pasada y está previsto que el servicio esté disponible para el próximo mes de mayo. La actuación municipal se basa en las demandas recopiladas durante el proceso de presupuestos participativos del año pasado y para su ejecución cuenta con una inversión que ronda los 50.000 euros. Para poder llevar a cabo la instalación del baño, previamente se está efectuando la correspondiente obra civil para realizar el saneamiento y la conexión del alumbrado.

La cabina será autolavable y estará lista para el próximo mes de mayo. Este baño, además de responder a una de las propuestas más solicitadas por los y las derioztarras, servirá para cubrir las necesidades de las personas que conviven y disfrutan del ocio en este parque. Será de uso mixto y accesible para todo el mundo.

Precisamente, en este parque se desarrollan diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento como, por ejemplo, las sesiones de taichi gratuitas. Mediante esta actividad, los y las derioztarras pueden comenzar de una buena manera el día con estiramientos, respiraciones, ejercicios suaves, etc., que en definitiva redundan en una "mejora de la salud", detallan desde el Consistorio. En este sentido, las sesiones tienen lugar los martes y jueves, de 11.15 a 12.15 horas, y se prolongarán hasta el mes de octubre. Por último, las inscripciones se realizan a través de Kultur Birika.