Un año más, la Oficina de Turismo de Elorrio afronta la Semana Santa con un atractivo programa de visitas guiadas por los rincones más emblemáticos de la localidad, como la basílica y el casco histórico. Muestra de ello, coincidiendo con los días festivos, jueves y viernes, la villa se adentra en la Semana Santa de la mano del investigador en patrimonio histórico-artístico, Jesús Muñiz Petralanda, recuperando las visitas a la basílica y al campanario. Sin duda, una oportunidad para apreciar uno de los monumentos más destacados del patrimonio artístico del municipio y en el que conviven dos estilos arquitectónicos muy marcados; gótico y renacentista.Las visitas a la basílica de la Purísima Concepción y al campanario formarán parte de la oferta turística de Elorrio durante el año. De lleno en el fin de semana, el sábado y domingo se llevará a cabo un recorrido por el casco histórico donde se podrán visitar los rincones con más encanto de la localidad: la Puerta del Campo, las casas de la primitiva villa, los cruceros o los numerosos jardines y palacios. “Una cita cultural idónea para el disfrute de todos los públicos por un Elorrio lleno de historia, arte y de valor patrimonial”, explicaron desde el Consistorio.

Para las personas interesadas en tomar parte en las diferentes actividades a las 16.00 horas, el jueves en euskera y el viernes en castellano, se realizarán las visitas guiadas a la basílica y campanario de la mano de Jesús Muñiz. El sábado en euskera y el domingo en castellano, ambas a las 11.00 horas se llevará a cabo el recorrido por el casco histórico de Elorrio.

En lo que a las reservas se refiere, para acudir a las visitas guiadas, que contarán con un precio de tres euros, será necesario inscribirse llamando al 94 682 01 64 o en la dirección de correo electrónico turismoa@elorrio.eus.

El Ayuntamiento inauguró el pasado mes de junio la nueva oficina de turismo. Situada en el número 1 de la calle Berrio-Otxoa, la administración local quiso dar un salto de calidad en la oferta turística situando este nuevo punto de información y de encuentro en el centro de la villa y en un inmueble más grande y accesible tanto para las personas turistas que quieran conocer la localidad como para la ciudadanía elorriarra. Con este ambicioso proyecto, el Consistorio sigue manteniendo su apuesta por el sector turístico como promotor económico y para el desarrollo de actividades complementarias como la hostelería o el comercio local ligadas también a este sector.