El puente de Rontegi y el corredor del Txorierri ha registrado retenciones kilométricas este viernes sentido Cantabria tras un accidente de tráfico registrado en Barakaldo, en el desvío hacia la autopista A-8. El desprendimiento de varias planchas metálicas del falso túnel ha obligado a cortar completamente el ramal, que a las 16.15 horas ya ha podido ser reabierto al tráfico.

El accidente se ha producido sobre las 13.30 horas, cuando se han desprendido varias planchas metálicas en el falso túnel del ramal por el que se accede a la autopista A-8 en sentido Cantabria, una vez pasada la zona del BEC tras cruzar el puente de Rontegi. Las planchas han golpeado a tres vehículos que circulaban en ese momento por la zona, provocando tres heridos, dos de los cuales han tenido que ser evacuados al hospital de Cruces.

El incidente ha obligado a cortar el vial completamente al tráfico, lo que ha generado importantes retenciones en el puente de Rontegi, que ya alcanzan el corredor del Txorierri y La Avanzada, así como otras carreteras de la zona al intentar los conductores buscar otras vías alternativas por las que circular.

La situación se ha normalizado después de que a las 16.15 horas el vial haya podido ser reabierto al tráfico, una vez que las planchas metálicas han sido retiradas de la calzada.