El Ayuntamiento de Lemoiz sigue inmerso en la realización de labores de mantenimiento del municipio con el objetivo de garantizar la seguridad vial. En esta ocasión, ha llevado a cabo diferentes actuaciones de limpieza de cunetas y canalizaciones de agua con el propósito de "eliminar la presencia de malezas y hierbas que dificulten la circulación segura y facilitar el correcto drenaje de las carreteras", explican fuentes municipales.

De ejecutar estas tareas se ha encargado la propia brigada municipal, que está desarrollando las mencionadas labores principalmente en los caminos rurales del barrio de Urizar, con la ayuda de una pequeña excavadora alquilada para la ocasión.

Según apuntan desde el ejecutivo local, este tipo de trabajos son "muy importantes para mantener las carreteras en buen estado, especialmente en años tan lluviosos como este". Precisamente el fin de estas tareas de limpieza es conseguir que los drenajes de las carreteras estén en condiciones óptimas para aumentar la seguridad vial.

Sobre esta línea, se trata de una nueva actuación desarrollada por la administración local en el barrio de Urizar. Recientemente, el Consistorio ha destinado más de 70.000 euros a las obras de mejora del asfaltado de dos carreteras deterioradas por el uso, que presentaban numerosos baches y hundimientos que provocaban balsas de agua. De esta forma, las obras de conservación y mejora ejecutadas facilitarán el tránsito seguro de vehículos.

Tramos

En concreto, el primer tramo remozado ha sido el que parte la BI-2153 a su entrada en Urizar, donde se encuentra una marquesina de autobús, y termina en el cruce donde se separa la carretera de Baldarena y la que vuelve al núcleo de Urizar por Etxeaurrekosolo. Esta vía da servicio a la urbanización Gure Mendi. Se trata de un tramo que dispone de una gran anchura en su zona inicial, usada habitualmente por el servicio de Bizkaibus para dar la vuelta.

La segunda actuación se ha desarrollado en la zona de Berreaga, en la carretera que sube desde el núcleo del barrio, desde la granja de gallinas hasta 125 metros después de la bifurcación que separa el camino que conduce a Andraka del que va hacia Gorliz, en dirección Gorliz. Este camino da servicio a los suelos urbanos tanto de Berreaga como de Orabille.